ACTOS DE QUIETUD Y RESISTENCIA Nº2
-2020-

"tengo una sensación de aislamiento melancólico, la vida se desvanece rápidamente, todas las cosas habituales. Es muy extraña la frecuencia con la que los sentimientos fuertes no parecen llevar a ningún mensaje de acción."

- Philip Larkin

Julio. La obligada auto​ invitación a la reflexión sobre uno mismo con el entorno en un espacio común me llevó a realizar un ejercicio completo de lo que significa estos tiempos de pandemia y el confinamiento desde el sentir que había dejado omitido por el temor de qué encontrar.

Mientras la incertidumbre crecía y los silencios se espaciaban, me encontraba con lenguajes antiguos, donde solía resistir desde la negación y sólo generaban actos vacíos, entonces, me obligué a no salir – aún cuando existían los permisos – me obligué a sentir, a resistir frente a la afirmación de la situación actual, de manera de comprender que la reflexión a ¿qué / cómo/ cuánto se resiste? No es más que el proceso de un pequeño encuentro de conciencia con el tiempo presente quieto. Nada más. 

  • Instagram