FRATTURA 
-2018-

"Frattura", proyecto realizado durante la Residencia Artística "Territori d'arte, otra vez", de la Associazione Ottovolante, en Bologna, Italia. (Octubre-Noviembre 2018). 

"Fractura", es un proyecto personal que abarca el tema de la memoria, de cómo el paso del tiempo, va distorsionando, olvidando, silenciando y/o fragmentando los recuerdos. Identificándome en la historia de la familia y los recuerdos como una fractura en el tiempo.

 

Se divide en tres partes:

Primera Parte: es el inicio de la memoria, con una canción que Italianos escribieron al llegar al Chile y sus pesares, acompañado con una foto de registro donde aparece mi nonna - a quién nunca conocí -. 

La Segunda Parte: representa la deformidad, distorsión y superposición de la realidad con los recuerdos. Son 9 fotografías de paisaje y doble reflejos, de la Emilia Romagna. 

La Tercera Parte: es la representación más literal de que la historia, la memoria y los recuerdos se transforman en una fractura, quedando en un espacio perdido o libre. Las fotos dialogan entre los retratos y paisajes, como un objeto único. La idea de intervenir de manera físico el objeto fotográfico, es que atenta contra el espacio y el tiempo, contra nuestra historia, lo real e imaginario.  

* Material de fotografías y video por Sofía Córdoba y Associazione Ottovolante.

  • Instagram