© Fran Núñez

    sigue

El poema:

El primer título fue "Del Fuego", y se armó como un rompecabezas. Por eso, la primera versión del poema era algo extraña. Tuvo muchas, muchas, muchas correcciones, incluso después de un año (con el video terminado) lo volví a reescribir. 

A pesar de los cambios, continué con la esencia del relato. La idea era que un personaje estuviese pensando y hablando él mismo como si estuviese fuera de él, mientras ocurre una escena que no entiende mucho. La ultima vez que reescribí el poema, me di cuenta que en todas sus versiones anteriores hablaban de una época que recuerdo vagamente por imágenes y unos escritos/frases de una libreta, fue ahí cuando me reencontré con el poema perdido "El cuerpo de la poesía", que escribió T. Lagos. Siempre me gustó ese poema. Lo extraño era que, a pesar que estuve ahí presente, siento que era como un cuento que me contaron y que no alcancé a imaginar. Quizás, "Las corrientes de mi mente", es una respuesta a ese poema y a esa versión mía que adolecía.

El videopoema: 

Seguí con la misma técnica que el primer video, pregunté por Instagram quién le interesaba participar musicalizando un poema, y ahí apareció Camel Soler. Me preguntó por el poema, recuerdo que le dije "es un poema un poco drogado", entre otras cosas. En mi mente tenía una vaga idea de hacer un video danza y eso le pareció interesante, le envié el poema, en una semana tenía lista la música. De todos los videos, fue la primera música que me llegó, y recuerdo que la sensación fue súper linda, ser como iniciadora de una cadena de creación (co-creación), y libre de expresión, que termina siendo un video.

Por instagram, también pareció Amapola Araya, un ser luminoso y creativo en su máxima expresión. Mi idea del video era hacer una pequeña historia de  un cuerpo que quiere "salir" de un espejo. Grabamos en un cerro y en la playa, el mismo día. Mi hermana, hizo de asistente

sigue

Sinopsis:

blabla

Directed by: Fran Núñez · With: Amapola Araya · Music by: Camel Soler · 

Poem: Fran Núñez · Translation: ???

Screenings:

continúa viendo novens

Demasiado Pronto

It is too soon