TOMAS (SIN) ESTUDIANTIL
-2016-

El movimiento estudiantil post dictadura, comienza el 2006, con la "Revolución Pingüina" por parte de estudiantes secundarios, generando manifestaciones en contra del sistema educacional Chileno impuesta en dictadura. Tras esta movilización, la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza), fue reemplazada por la Ley de Educación (2009), pero no trajo cambios significativos. 

El año 2011, la movilización estudiantil volvió a las calles, esta vez unen fuerza los estudiantes secundarios y universitarios. Las manifestaciones se replicaron por todo el país. El gobierno de Sebastián Piñera, presenta varias propuestas que fueron insuficientes por parte de los estudiantes. 

El año 2016, fue el año en que la movilización estudiantil sumó a secundarios, universidades estatales y privadas, con demandas que aseguren la gratuidad y calidad de la educación, esta vez, frente al gobierno de Michelle Bachelet.

Este reportaje fotográfico, se centra cómo se vive la movilización estudiantil, cuando las instituciones son tomadas por los estudiantes, en este caso, una universidad privada y un liceo público, pero tratando de responder a la pregunta, ¿Qué es el movimiento estudiantil si los estudiantes fueran omitidos?

  • Instagram